5 de octubre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves (11), el Bureau del Consejo de la FIFA determinó adelantar en un día el inicio del mundial de Catar 2022, la cual estaba contemplada para el lunes 21 de noviembre, pero que ahora será el domingo 20 de dicho mes, con tal de que el primer partido sea el del país anfitrión contra Ecuador, que se llevará a cabo en el Estadio Al Bayt, junto con la ceremonia inaugural.

Cabe destacar que el cambio implicó modificar el horario de uno de los partidos del segundo día: El Senegal vs. Países Bajos.

«Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo», informó la FIFA a través de un comunicado.

Respecto al periodo de cesión de jugadores, desde los clubes a las selecciones, se detalla que «seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores». Por su parte, los titulares de entradas «recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso».