1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La autoridad sanitaria entregó este miércoles un nuevo reporte por la pandemia del Coronavirus. En ese sentido, el informe estuvo marcado por una serie de anuncios relacionados a la restricción para circular de las personas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «las variaciones de nuevos casos a nivel nacional es de -1% en los últimos 7 días y 10 regiones disminuyen sus casos en la última semana».

Sin embargo, el jefe del Minsal detalló que «hoy la positividad de test PCR aumentó a 7,2% debido a la alta positividad en la región de Magallanes».

A ello, reconoció que «bbservamos con preocupación las cifras de algunas comunas y solicitamos un esfuerzo adicional para revertir esta situación en La Florida, Melipilla y Rancagua».

[irp posts=»4881″ name=»AstraZeneca suspende vacuna contra el Coronavirus: Detectan posibles efectos adversos en una persona»]

Respecto de los anuncios, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, adelantó que desde el 11 de septiembre a las 23:00 horas entrarán en cuarentena las comunas de Paine, Vallenar, Molina, San Clemente, Longaví, Coronel, San Pedro de La Paz, Lota, Porvenir y Puerto Natales.

Por otra parte, a partir del lunes 14 de septiembre a las 05:00 horas, salen del confinamiento y avanzan a Transición las comunas de San Bernardo, Isla de Maipo y Quilicura.

En tanto, avanza de Transición a Preparación la comuna de La Reina.

En cuanto al reporte diario, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó 1.482 nuevos contagiados y 20 fallecidos por Coronavirus, en las últimas 24 horas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA