30 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La autoridad sanitaria entregó este miércoles un nuevo reporte por la pandemia del Coronavirus. En ese sentido, el informe estuvo marcado por una serie de anuncios relacionados a la restricción para circular de las personas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «las variaciones de nuevos casos a nivel nacional es de -1% en los últimos 7 días y 10 regiones disminuyen sus casos en la última semana».

Sin embargo, el jefe del Minsal detalló que «hoy la positividad de test PCR aumentó a 7,2% debido a la alta positividad en la región de Magallanes».

A ello, reconoció que «bbservamos con preocupación las cifras de algunas comunas y solicitamos un esfuerzo adicional para revertir esta situación en La Florida, Melipilla y Rancagua».

[irp posts=»4881″ name=»AstraZeneca suspende vacuna contra el Coronavirus: Detectan posibles efectos adversos en una persona»]

Respecto de los anuncios, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, adelantó que desde el 11 de septiembre a las 23:00 horas entrarán en cuarentena las comunas de Paine, Vallenar, Molina, San Clemente, Longaví, Coronel, San Pedro de La Paz, Lota, Porvenir y Puerto Natales.

Por otra parte, a partir del lunes 14 de septiembre a las 05:00 horas, salen del confinamiento y avanzan a Transición las comunas de San Bernardo, Isla de Maipo y Quilicura.

En tanto, avanza de Transición a Preparación la comuna de La Reina.

En cuanto al reporte diario, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó 1.482 nuevos contagiados y 20 fallecidos por Coronavirus, en las últimas 24 horas.