5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Salud informó la noche de este lunes es que concluyó el proceso de identificar los correos requeridos por la fiscalía en el marco de las indagatorias por las muertes asociadas al Coronavirus.

El viernes recién pasado, el Ministerio Público le había entregado a la secretaría de Estado los 49 mil copias de los mails proporcionado desde Entel, para que el propio Minsal detectara aquellos que son necesarios, según las exigencias de la Corte Suprema.

Desde entonces, la cartera liderada por el doctor Enrique París tenía un plazo de tres días para identificar los correos y derivarlos al ente persecutor, plazo que venció esta jornada.

En su declaración pública, el Minsal detalló que se encuentra “en coordinación con el Ministerio Público para hacer entrega formal de toda la información solicitada”.

Más temprano esta mañana, Paris dijo que “hoy finalizamos con la selección. El equipo continúa con la diligencia y en horas de la tarde, entregaremos la lista que singulariza los correos según lo señalado por la Corte Suprema».

La fiscalía investiga a altas autoridades del país, entre ellas el presidente de la República, Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, la subsecretaría Salud Pública, Paula Daza, y el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, a partir de dos querellas presentadas por el alcalde de recoleta, Daniel Jadue, y el senador Alejandro Navarro.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA