6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado Jaime Mulet dio a conocer los fundamentos de por qué cree que no es recomendable postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, a pesar de la compleja situación sanitaria.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social reconoció que «es una decisión extremadamente compleja y difícil, entonces hay que ir a los principios generales y hay que tratar de evitar que se suspenden las elecciones».

Esto, explicó, por dos razones. La primera, porque «prorrogar los mandatos de autoridades no es conveniente».

[irp posts=»19294″ name=»Convergencia Social llama a suspender elecciones en caso de seguir con este nivel de ocupación de camas críticas»»]

«Pensemos que si esto sigue, o tenemos eventos similares en el futuro, tendremos que prolongar por ejemplo a fin de año, el mandato del Presidente Piñera, y yo creo que eso es insostenible. De hecho, creo que él tiene parte de la responsabilidad de lo que está pasando hoy día por no tomar medidas que muchos les hemos señalado y expertos les han señalado con anticipación, señaló.

En esa línea, reforzó que «prolongar un gobierno comunal o nacional malo es negativo. La Democracia tiene que seguir funcionando».

[irp posts=»19275″ name=»Desbordes, Narváez y Rincón piden postergar elecciones por crítica situación sanitaria del país»]

Por otra parte, señaló, «se demostró que el proceso del 25 de octubre, la última elección en medio de la pandemia, no hubo un aumento de los casos de los casos por el hecho de ir a votar», por lo que de acuerdo al parlamentario, elecciones con los protocolos correspondientes no deberían significar un riesgo mayor.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA