1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de un comunicado, la Multigremial de la región de La Araucanía realizó un llamado al Gobierno para reforzar la seguridad en las zonas afectadas con los últimos ataques incendiarios ocurridos.

«La Multigremial de La Araucanía manifiesta su preocupación por esta escalada de violencia. Hay un descontrol nunca visto, el Gobierno no está tomando las medidas correspondientes a la gravedad de la situación. La oposición se opone constantemente a medidas administrativas y legislativas que buscan combatir el crimen organizado y entregar seguridad a las personas y trabajadores. Las víctimas están desamparadas», aseveró el presidente de Mga, Patricio Santibáñez.

El dirigente dijo que falla el Estado en su conjunto ya que “el Gobierno, el parlamento y el poder judicial con su inacción permiten que dentro del territorio nacional actúen impunemente guerrillas civiles fuertemente armadas que atentan contra los derechos humanos de compatriotas, que controlan territorios donde no opera el Estado de Derecho. Acá lo que está en juego es nuestro régimen democrático y lamentablemente nuestros políticos no le han tomado el peso a la situación”, afirmó.

Santibañez hizo nuevamente llamado al Gobierno y a la clase política señalando que  “Pedimos al Gobierno reforzar el contingente policial y militar si es necesario, para brindar seguridad y protección a los trabajadores y a las personas de nuestra Región. Asimismo, llamamos a los políticos, especialmente de la IX Región, a no oponerse a estas medidas y no obstaculizar el restablecimiento del Estado de Derecho”.

[irp posts=»23864″ name=»Ocho ataques en menos de seis horas: La cronología de los últimos atentados en La Araucanía»]

Por su parte, el diputado por la zona, Miguel Mellado (RN), señaló a través de su cuenta de twitter que «pido al presidente colocar Estado de sitio y terminar con hostigamiento a habitantes de la macrozona».

Añadió que «Presidente, elimine los coordinadores y oficinas de la Macrozona, solo se gastan recursos que podrían ser mejor utilizados!!

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA