20 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Verdeamarela venció por la cuenta mínima a Suiza, con una hermosa definición de Casemiro en la recta final del partido. El equipo de Tite sigue con canasta limpia y ya piensa en los octavos de final. Pese a la derrota, los suizos tienen buenas posibilidades de pasar la siguiente fase, porque a primera hora igualaron Serbia y Camerún.

Por MATÍAS ALCÁNTARA / Foto: FIFA


Sin lucir todavía, Brasil sigue ganando en Qatar, aunque esta vez tuvo más trabajo para derrotar a su oponente, porque recién en el minuto 83 pudo abrazarse luego de una linda definición de Casemiro, que culminó una gran jugada colectiva.

El golazo fue un merecido premio para un equipo que había sido superior a Suiza, que prematuramente se conformó con la igualdad.

Tras un primer tiempo con pocas llegadas, aunque Suiza con mayor ambición que en el complemento, Tite metió a otro revulsivo, Rodrygo, sacrificando a un volante, Paquetá. Y el cambio dio resultado, porque Brasil comenzó a generar peligro. Suiza pocas veces, muy pocas, intentó inquietar al meta Allison, pero no logró aproximarse al área.

Antes de la apertura de la cuenta parecía que Brasil hacía la tarea con una rasante definición de Vinicius, pero el VAR, luego de los abrazos, determinó que había posición de adelanto en el arranque de la jugada.

Pero el gol de Casemiro puso justicia, porque sin brillar ni mucho menos, Brasil hizo más por ganar el partido. Aunque aún está lejos de ser todavía un serio candidato. Seguramente ya aparecerá el gran equipo que muchos esperan. Mientras tanto el Scratch sigue ganando.

PORMENORES

Mundial de Qatar 2022, Grupo G.

Estadio: Stadium 974 – Ras Abu Aboud, de Doha.

Público: 43.649 espectadores controlados.

Árbitro: Iván Barton (El Salvador).

Brasil (1): Alisson; Eder Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Paquetá, Casemiro, Fred; Raphinha, Richarlison y Vinicius. DT: Tite. Cambios: 46’, Rodrigo por Paqueta; 58’, Fred por Guimaraes; 73’, Gabriel Jesús por Richarlison y Antony por Raphina; 86’, Telles por Alex Sandro.

Suiza (0): Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Ricardo Rodríguez; Freuler, Xhaka; Rierder, Sow, Vargas; Embolo. DT: Murat Yaki. Cambios: 58’, Fernandez por Vargas y Steffen por Rieder; 76’, Aebischer por Sow y Seferovic por Embolo; 86’, Frei por Widmer.

Gol: 83’, Casemiro (BRA).

Tarjetas amarillas: Fred (BRA); Rieder (SUI).

ESPECTACULAR 3-3 ENTRE SERBIA Y CAMERÚN

Parecía que el cuadro europeo tenía abrochado el partido, porque en el segundo tiempo se puso 3-1, con una espectacular maniobra colectiva finalizada por Mitrovic. Un marcador merecido para Serbia, por el buen fútbol y la confianza que sus futbolistas exhibían en la cancha. Juego de primera, ataque a los espacios, pases en velocidad, alimentaban la idea de que tenían el partido en el bolsillo, pero en tres minutos todo cambió.

Antes, en el primer tiempo, Castelletto adelantó a los africanos (29’), pero en los descuentos de esa etapa Serbia dio vuelta el marcador, con tantos de Pavlovic (45+1’) y de Milinkovic-Savic (45+3’).

Aboubakar (63’) y Choupo-Moting (66’), le dieron vida a Camerún con un empate que parecía improbable, pero que los deja con vida aún. Para avanzar deben vencer a Brasil y esperar que Serbia le quite puntos a Suiza. Los africanos se aferran a la calculadora.

Suiza, en tanto, venciendo a Serbia estará en octavos de final. Y con un empate también es probable que clasifiquen.