Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En entrevista con Aquí y Ahora, la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, cuestionó la decisión del Partido Por la Democracia (PPD) de privilegiar elecciones primarias sin la Democracia Cristiana (DC).

El PPD tomó la decisión este sábado en su Consejo General, donde zanjaron que su prioridad será generar una alianza con el PS, o bien ir a primarias legales con los partidos de centro-izquierda, pero excluyendo a la DC.

Narváez manifestó que “no estoy de acuerdo con dejar fuera a la DC de una primaria, es absolutamente necesario que tengamos una unidad”.

LEE TAMBIÉN:  Consejo General del PPD determina priorizar alianza con el PS o primarias sin la DC

“Esa unidad se da sobre la base de un planteamiento programático común, que lo estamos construyendo”, explicó la candidata del PS.

Además, la ex ministra de la Secretaría General de Gobierno planteó que construir una fuerza política sin la DC generaría obstáculos para un eventual mandato de la actual oposición.

“No permite tener la mayoría necesaria para poder sostener un proyecto político de mediano y largo plazo”, argumentó.

LEE TAMBIÉN:  DC califica de "incomprensible" y en el PS "valoran la decisión": las dispares reacciones al Consejo General del PPD

En ese contexto, tampoco descartó excluir de una primaria a la candidata del Partido Humanista, Pamela Jiles, postura que sí manifestó la candidata constituyente del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

“No podemos a priori excluir. Tenemos que intentar construir y llegar a esos máximos comunes que nos permitan tener un proyecto político común”.

Narváez también se refirió al respaldo que el ministro de Defensa Baldo Prokurica le entregó a las Fuerzas Armadas (FFAA), las que emplazaron al canal La Red por emitir una sátira de los militares.

LEE TAMBIÉN:  Frente Amplio anuncia interpelación contra el Ministro de Defensa por cuestionamientos a contenido de La Red

“Es un hecho de la más alta gravedad y lo condeno absolutamente. Es una señal muy preocupante del actuar de las FFAA en el contexto de una democracia”, enfatizó Narváez

Asimismo, aseguró que “un ministro de mi gobierno no saldría a respaldar una acción de esta índole, en un gobierno mío eso no habría ocurrido”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO