23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La candidata del PS se refirió a su polémica once con Gabriel Boric (FA) a días de las primarias. Lo que Gabriel Boric  describió como una instancia «espontánea» fue duramente criticado por Daniel Jadue y desde el propio sector de la candidata.

Los candidatos se reunieron en una once la semana pasada en Concepción. La invitación la extendió mediante Twitter Gabriela Monsalve, hija del diputado PS Manuel Monsalve, aprovechando que ambos estaban haciendo campaña en la capital de la Región del Biobío.

Al día siguiente, en un encuentro convocado por “Jóvenes por Jadue”, el candidato del Partido Comunista aprovechó de manifestar que “somos el único programa que busca emancipar a todas, todos y todes los seres humanos. Nuestros compañeros de fórmula, a pesar de que compartimos un proyecto común, ya se han mostrado dónde van a ir a buscar los votos“, y añadió: «mientras ellos hacen onces donde se encuentran de manera súper espontánea, nosotros estamos en la calle buscando ligarnos con ese mundo popular».
Hoy Paula Narváez se refirió al tema señalando: «Estoy disponible para compartir un tecito, una empanada o una sopaipilla con cualquiera de los actores del centro y de la izquierda que estamos por impulsar cambios reales».

Narváez también recibió críticas desde el PPD y el Nuevo Trato, quienes le manifestaron a la candidata socialista que estaba dando señales “confusas” y que habría sido incorrecto hacer un “gesto” hacia un candidato que compite en una primaria de otro bloque.

«Él está en una primaria distinta, está en la primaria del PC y del Frente Amplio por una decisión de ellos de dejarnos afuera a nosotros y eso es parte del contexto, sin embargo creo que es fundamental conversar con todos los actores, También con Daniel Jadue», respondió Narváez.  

[irp posts=»24935″ name=» La unidad debe traducirse en acción»: Narváez insiste con primarias amplias en la oposición»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA