29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Durante las últimas horas el padre de la pequeña Tamara, Raúl Moya dio a conocer que habían detenido a otras dos personas que estarían involucradas en el hecho delictual, que terminó con la vida de su hija el pasado el 28 de febrero pasado.

Se refirieron a esta situación el subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, prefecto general Carlos Yáñez, el fiscal Centro Norte, José Morales y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

El prefecto Yáñez detalló que «queremos confirmar que el día de hoy se ha materializado la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, uno menor de edad, con un alto compromiso delictual, que son integrantes de una banda criminal, cuyo giro era el robo con intimidación en la modalidad de encerronas y portonazos».

El policía agregó que «a dos de ellos  se les atribuye participación directa, en el robo con intimidación ocurrido en febrero en Quilicura donde resultó muerta una menor de edad«.

[irp posts=»22325″ name=»Fiscalía pide presidio perpetuo para madre de Ámbar Cornejo y su pareja»]

Por su parte, el fiscal del caso, José Morales señaló que «la Fiscalía cree que estas personas son un peligro para la sociedad y nos interesa que permanezcan privadas de libertad».

A su vez, la subsecretaria Martorell dijo que «yo espero que los tribunales en este caso muestren condenas, sentencias y resoluciones de carácter ejemplificadores, este es un caso que a todos nos ha conmovido y necesitamos que la justicia colabore (…) esperamos ver importantes resoluciones y condenas».

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA