13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

41 diputados y diputadas de Chile Vamos votaron esta tarde a favor del tercer retiro de los fondos previsionales. Así, y con un total de 119 aprobaciones, la iniciativa fue despachada de la Cámara, lista para ser promulgada a ley.

Pero, dado que el Gobierno recurrió al Tribunal Constitucional por el tema, serán al menos tres semanas más cuando definitivamente se conozca si el proyecto será ley de la República o no. Por esto, diputados de oposición reiteraron el llamado al primer mandatario para que eche pie atrás al requerimiento.

«No queda más que pedirle a Piñera que de una vez por todas escuche a la gente. El proyecto está listo para ser ley de la República. Si suenan las cacerolas es porque el pueblo necesita apoyo real», señaló la diputada Maya Fernández (PS).

«El Presidente está solo en contra de este proyecto. Esto es un fuerte llamado de la Cámara de Diputados y ayer en el Senado al Presidente Piñera, a que desista, retire el requerimiento del Tribunal Constitucional», agregó el diputado Raúl Soto (PPD).

[irp posts=»22305″ name=»Sin TC, sería ley: Tercer retiro finaliza su trámite legislativo con contundente aprobación»]

«Acabamos de aprobar en la Cámara de Diputados en el último trámite el tercer retiro del 10%. Presidente Piñera, lo llamamos transversalmente a que deje de ponerse en contra del pueblo y retire el requerimiento ante el Tribunal Constitucional. Tiene hasta el martes para hacerlo», afirmó por su parte el diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric (CS).

El próximo martes inicia en el TC la etapa procesal del proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales.