29 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió en Tel Aviv este martes con las familias de los ciudadanos que se mantienen secuestrados por Hamás, asegurando que los contactos «se mantienen» para negociar su liberación.

Desde la oficina de Netanyahu, de acuerdo a un comunicado, indicaron a las familias que «los contactos se mantienen, no se han cortado».

Recordemos que las negociaciones se vieron trabadas luego de acusaciones cruzadas de haber violado la tregua de noviembre y advertencias de ambas partes sobre seguir adelante con las ofensivas.

En ese sentido, el primer ministro israelí detalló que «hubo un ultimátum de Hamás», pero que este «ahora se ha suavizado».

Cabe también recordar que la tregua extendida por una semana permitió el intercambio de 110 israelíes y extranjeros secuestrados y 240 palestinos prisioneros. El gobierno de Israel estima que de los que siguen como rehenes, al menos 22 de ellos se encontrarían muertos.

En tanto, desde la Franja se reporta que el número de muertos superó las 22.000 personas, siendo la mayoría mujeres y niños, según el ministerio de Sanidad de Gaza controlado por Hamás.