8 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El chileno cayó en su debut en el ATP 250 de Eastbourne ante el francés Gregoire Barrere (57), por 6/3 4/6 6/4, en el último torneo en césped antes de Wimbledon.

Por Sergio Ried de Revista El Ágora


En una insólita derrota en cuartos de final, sin haber jugado uno solo partido previo, Nicolás Jarry perdió en tres sets con el jugador galo, a quien aventajaba 4-2 en sus duelos anteriores.

Desde el primer momento se vio que este no iba a ser día de Nico, que perdió su saque de entrada para muy pronto quedar 1-4 abajo y terminar cediendo la etapa por 6/3.

Su servicio, arma primordial en pasto, no funcionó como de costumbre y su letal derecha tampoco fue lo decisiva que ha sido a lo largo de toda esta temporada. Lo que fue aprovechado por Barrere, que confirmó estar pasando por un gran momento.

REPUNTE Y CAÍDA 

La segunda manga comenzó con los mejores auspicios para la Torre de Vitacura, que quebró el saque del francés en el sexto game, para tomar una ventaja de 4-2 y manteniendo el suyo por el resto de la etapa, llegó al 6/4 con el que igualó el marcador a un set 

Todo hacia presagiar que la balanza se iba a inclinar para el lado de nuestra raqueta número uno, pero el oriundo de Charenton no estaba de acuerdo con esos augurios y nuevamente rompió el servicio de Jarry en el sexto game, para tomar una ventaja de 4-2 que fue decisiva para el desenlace del set por un nuevo 6/4.

Nico deberá retomar la consistencia del juego que lo ha llevado a escalar hasta el número 28 del ranking, para seguir sumando en la gran cita de Wimbledon, última escala de esta breve temporada de hierba.