16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una menor de 11 años murió en Hualpén, región del Bío Bío, tras recibir un disparo en su cabeza. El hecho tuvo lugar  en las calles Mónaco con Dover, en la población Armando Alarcón del Canto. 

Según los primeros antecedentes,  un auto tipo SUV color azul metálico, se percutaron una serie de disparos, provocaron la muerte de la niña.

La Brigada de Homicidios de la PDI dio cuenta que además resultó herida de gravedad una mujer de 41 años, que fue trasladada hasta el Hospital Higueras.

La Delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, señaló que “condenamos profundamente este grave hecho, esto se suma a otros hechos en la comuna de Hualpén y que nos preocupan profundamente. No podemos permitir esto como gobierno”.

“Para empezar, vamos a generar una querella desde nuestra delegación para perseguir a quienes resulten responsables, además de eso hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos para también la persona que se encuentra herida en el hospital, decir que mañana a primera hora nos juntaremos con el alcalde y las policías para ver el plan que necesitamos para reforzar en la comuna”.