21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un niños de tres años y un adulto de 47 años resultaron baleados durante la noche de este lunes en San Bernardo, Región Metropolitana. El menor permanece en riesgo vital.

De acuerdo a la información preliminar de Fiscalía, el hecho se produjo en el contexto de un enfrentamiento entre bandas rivales en el sector de El Manzano, donde los dos afectados, sin relación entre sí, fueron alcanzados por las balas.

Según el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Gamal Massú, el menor de nacionalidad chilena y padres haitianos se encontraba con su madre cuando resultó con «una lesión por impacto balístico en su espalda».

En tanto, el adulto, quien se encontraba con su pareja en un local comercial cercano, fue impactado en su tobillo derecho, según informó Carabineros.

Tras esto, ambas víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital El Pino donde fueron intervenidas. Posteriormente el menor fue derivado al Hospital Pediátrico Dr. Exequiel González Cortés donde permanece en riesgo vital.