El ex presidente Ricardo Lagos, se refirió al indulto del ex frentista Jorge Mateluna, y dijo que «he descubierto ahora que yo indulté bastante…».
«Yo indulté a Mateluna, y establecí ciertos requisitos, y me permití modificar, no sé si era un reglamento o una ley, sobre la base de que aquel que era indultado no podía ser indultado en una segunda ocasión», añadió.
Así lo señaló en conversación con La Segunda, donde demás indicó que «esto es una norma del 2004 o 2005. No entiendo cómo, en consecuencia, este señor Mateluna fue indultado de nuevo. La norma era que aquel que ya fue indultado una vez no puede ser indultado de nuevo».
En cuanto a los cuestionamientos políticos en esta materia, Lagos sostuvo que «el presidente lo que está ejerciendo es una facultad que viene del medioevo. En aquellos tiempos donde el príncipe, quien quiera que fuera, o el rey, tenía no solamente la capacidad de indultar, sino también la capacidad de cortar la cabeza, porque no existía Poder Judicial».
SIGUE LEYENDO
Diputados Lagomarsino y Longton presentan proyecto para mayor rigor en ingreso de voluntarios y funcionarios a Bomberos, Conaf y Senapred
Crisis Judicial: Diputada Musante (IND) afirma que Contraloría debe pronunciarse sobre encuentro no registrado de ministro Cordero con ministra Vivanco
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre