El diputado Rubén Oyarzo (PDG) e integrante de la Comisión Investigadora del Caso Fundaciones declaró este martes que “en el Partido de la Gente creemos que no es el momento para una Acusación Constitucional” tras la arremetida anunciada por el Partido Social Cristiano e Independientes contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes.
El parlamentario fue enfático en señalar que “en la Comisión Investigadora vamos a pedir que en las conclusiones exista responsabilidad política. Obviamente, el Ministerio de Vivienda y el ministro Montes tienen responsabilidad política y tienen que dar explicaciones. Sin embargo, creemos que no es el momento. Nos desvía del foco”.
“Creemos que ahora hay que darle, obviamente, al tema de seguridad. En el distrito 8 han aparecido tres cuerpos descuartizados, han matado gente, secuestraron e hicieron un portonazo con una niña de seis años. O sea, hay que preocuparnos de los temas importantes y no utilizar una Acusación Constitucional, una herramienta, para la chacota”, agregó.
Por eso, sostuvo que “creo que hay que ser serios acá, como parlamentarios. Y nosotros no vamos a prestar piso para una Acusación Constitucional. La evaluaremos en su minuto, pero creemos que no es el momento”.
Por último, recalcó que “no es el momento porque más encima está una Comisión Investigadora en la cual vamos a hacer respetar nuestras conclusiones y que debe haber responsabilidad política del segundo piso y del Ministerio de Vivienda”.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”