24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los distintos comités parlamentarios de la oposición se reunieron ayer con las mesas del Senado y la Cámara para coordinar la contrapropuesta del bloque a la agenda de mínimos comunes del Gobierno por la crisis sanitaria. En la instancia participaron representantes de todos los partidos, menos del Frente Amplio y el Partido Humanista.

«No estamos disponibles para un acuerdo por arriba, nos parece que el diálogo se tiene que dar en el parlamento, de cara a la ciudadanía», señaló el presidente de Comunes, Jorge Ramírez. 

En concreto, en el Frente Amplio consideran que los proyectos que se encuentran en el Congreso, se hacen cargo de los puntos de la agenda de mínimos comunes. «Nosotros queremos sumarnos al sentido de urgencia, qué sentido tiene ir a negociar o a conversar no sé donde, cuándo los proyectos están acá», afirmó el diputado Marcelo Díaz (UNIR).

«Lo que nosotros queremos es que legislemos rápido. La discusión de la renta básica de emergencia lleva 14 meses, los proyectos están acá (Congreso), están ingresados. El Gobierno dice que no quiere aprobar el royalty, el impuesto a los súper ricos. No queremos que el debate se dé en otra parte», agregó.

[irp posts=»23541″ name=»Oposición presenta proyecto Renta Básica Universal: $176.000 por integrante del grupo famliar»]

Desde la bancada frenteamplista agregaron que, en la reunión de comités, abogarán para que la Comisión de Constitución de la Cámara ponga en tabla para mañana, el proyecto de renta básica universal.