El diputado y precandidato presidencial Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social) afirmó que “no estamos en condiciones” para que el Presidente Gabriel Boric asista al foro BRICS y que la decisión de hacerlo debió ser discutida con distintos actores y representantes políticos, tanto de gobierno como de oposición. En ese sentido, señaló que “hubiera mandado al canciller” y sostuvo que “hubiera actuado con más cautela”.
Respecto a la asistencia del jefe de Estado, el abanderado presidencial afirmó que “lo he expresado, tengo mis reparos en esto. Creo que mejor debió haberse reunido con representantes de la oposición, del gobierno, de las comisiones de Relaciones Exteriores, los partidos políticos y tomar una decisión de esta naturaleza”.
Asimismo, planteó que “en esto hubiera mandado al canciller. El Presidente, su propia presencia y aunque va como invitado, de alguna manera es un compromiso que no estamos en condiciones de hacer”.
No obstante, concluyó señalando que “aunque respeto la decisión del Presidente porque es el encargado de las relaciones internacionales, pero en esto hubiera actuado con más cautela”.
SIGUE LEYENDO
Parisi afirma que liberación del sicario de Meiggs “claramente es corrupción” y pide al gobierno convocar al Cosena: “Es una asunto de Estado”
Diputada Musante es amenazada de muerte y autor confeso es liberado por el mismo juzgado desde donde se liberó a sicario del Rey de Meiggs
Presidente de la Comisión de Gobierno insistirá en no multar a extranjeros por no votar y acusa que “la derecha no da las garantías”