17 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Partido Comunista calificó como un «chantaje inaceptable» la decisión «unilateral» de la Democracia Cristiana, de responsabilizar al partido de una querella contra el ex director del INDH, Sergio Micco, cerrando la puerta al distanciamiento de la acción judicial que estaba pidiendo la DC. 

Dicen que la acción fue presentada por una organización «autónoma y de familiares de víctimas de la represión’, cuestionando que debían ‘obligatoriamente’ pronunciarse ‘contra la querella y su contenido». 

En conversación con Veritas Capitur el diputado comunista, Luis Cuello, dijo que en la colectividad tienen una visión crítica del desempeño de Micco al mando del Instituto Nacional de Derechos Humanos y cuestionó las presiones que han recibido de diversas fuerzas en el Congreso. 

«Es una acción judicial de la que nosotros no somos parte y escapa por completo a la bancada y en ese contexto no nos compete pronunciarnos», afirmó el parlamentario. 

Luis Cuello expresó que «el partido ha respondido con toda claridad. Que no estamos en posición de exponer a nuestras compañeras y nuestros compañeros a aceptar vetos y chantajes», en relación a las declaraciones del jefe de la bancada DC Eric Aedo. 

«A ninguna otra colectividad se le impone una nominación para una candidatura, y en esos términos tampoco corresponde que a nuestra colectividad se le haga, pues eso no es justo ni democrático y desborda por completo los principios del acuerdo», cerró el legislador PC.