18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Una vez más me refiero al tema: No hay ni habrá cocina. He dicho que los diálogos entre autoridades deben ser abiertos y transparentes. Por eso, he informado antes y después los contenidos de cada encuentro relevante».

Con estas palabras la presidenta del Senado Yasna Provoste reiteró que en la reunión de hoy en La Moneda junto al presidente Piñera y la Mesa de la Cámara de Diputadas y de Diputados no se llegó a ningún acuerdo, sino que se abordó una «agenda de mínimos comunes» para paliar la crisis derivada de la pandemia.

[irp posts=»23067″ name=»Provoste anuncia agenda de mínimos comunes» con el Gobierno: incluiría entrega de recursos de «manera universal»»]

A través de Twitter, la senadora agregó que «la transparencia, y también la sobriedad, dignifican la política. Por eso seguiremos dando cuenta pública permanente ante la ciudadanía, en nuestras redes sociales y a las organizaciones de la sociedad civil, como hicimos hoy en la CUT».

[irp posts=»23122″ name=» Es una señal potente hacia el presidente de la República»: CUT por reunión con Provoste»]

Así, volvió a explicar que en el encuentro de hoy «planteamos lo mismo que le dijimos hace casi un mes: Queremos una Renta Universal; apoyo a las Pymes y si es necesario, dotar al Estado de mayores ingresos, partiendo por abordar las exenciones tributarias».

«Quiero ser muy clara al respecto: Queremos impulsar una “agenda de mínimos comunes” entre Ejecutivo y Congreso, transparente y de cara a la ciudadanía, tramitada escuchando a la ciudadanía en el Congreso Nacional. No habrá acuerdos de grupos reducidos a puertas cerradas», agregó la senadora, quien tras su rol en la tramitación del tercer retiro irrumpió en al opinión pública con una sorpresiva aprobación.

[irp posts=»23096″ name=»Los 45 días de Yasna Provoste Campillay a la cabeza del Senado: Unió a la oposición y se consolidó como su principal figura»]