26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras el último debate de Chile Vamos, una instancia que abrió paso a conversaciones sobre aborto libre, la situación en La Araucanía, gobernabilidad y derechos humanos. Este martes algunos candidatos rectificaron sus dichos acerca de no considerar que hubo una violación sistemática a los derechos humanos durante el estallido social.

Mario Desbordes (RN) señaló que si es que hay violaciones a los derechos humanos, fueron personales y no institucionales.

«No hubo violación sistemática, las instituciones no pretendieron violar los derechos humanos, y si hubo violación a los derechos humanos, que yo creo que hay episodios que sí, eso debe ser analizado por la justicia y debe ser sancionado. Y lo mismo que hay que sancionar a las personas que cometieron hechos violentos, que destruyeron, que incediaron, etc.», declaró el candidato.

[irp posts=»29494″ name=»Campillai por dichos de Desbordes sobre disparos en el estallido social: No tiene idea de lo que está hablando»»]

Ignacio Briones, de Evopoli coincidió con Desbordes y recalcó que no hubo violación sistemática, aunque recordó que en su candidatura si hay un plan de reparación para víctimas de violaciones a los DDHH, porque sí fallaron los protocolos policiales.

El candidato también señaló que hay que formar parte de estas instancias, ya que sino se le entrega a la extrema izquierda, quienes, en sus palabras, inventan conceptos como “violación sistemática.

«Esto de que acá hay una política de violación sistemática a los derechos humanos, eso no es así, acá ha habido casos de atropello a los derechos humanos, que deben ser investigados, tienen  que ser sancionados por la justicia y nuestro programa propone una vez que se hayan agotado esas instancias una comisión de reparación, pero lo que no podemos aceptar es quedarnos fuera de un tema tan importante para que se instalen que son falsos como que acá hay una política de violación sistemática de derechos humanos», señaló. 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA