22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Municipalidad de Recoleta se refirió al allanamiento realizado hoy en sus dependencias por parte del personal de la Brigada Anticorrupción de la PDI por el llamado Caso Luminarias.

A través de un comunicado, el municipio afirmó «no tenemos nada que esconder» y aseguró que han «facilitado y entregado todos los antecedentes correspondientes al contrato para el recambio de todo el parque de luminarias de la comuna y de su mantención por un período de 10 años, así como como todos tos antecedentes solicitados por ta Fiscalía».

[irp posts=»11690″ name=»Brigada Anticorrupción de la PDI allana Municipalidad de Recoleta por Caso Luminarias»]

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que «estamos absolutamente tranquilos, esto es una diligencia más a propósito de una investigación anticorrupción en otros municipios y como siempre estaremos disponibles para colaborar y entregar todos tos antecedentes que se nos requieran».

Desde el Partido Comunista en tanto, señalaron que «ante artículos de prensa que tratan de involucrar a Pablo Teillier, hijo del presidente del Partido Comunista, en una investigación sobre el llamado ‘caso luminarias’, nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente: Efectivamente Pablo Teillier -actor, músico y gestor cultural- asumió como Director de la Corporación Cultural de Recoleta en agosto de 2019. Como tal NO ha tenido, ni podría tener injerencia alguna, con contratos de luminarias del municipio, que al respecto ha hecho su propia aclaración de una gestión revisada por Contraloría General de la República y que se ha planteado abierta al proceso investigativo».

Asimismo, agregó que Teillier, «como Director de la Corporación, sólo ha asumido su papel al dar curso a los recursos que a la entidad llegan para las múltiples actividades que esta Corporación realiza y entre ellas una donación absolutamente legal, permitida por la Ley Valdés, visada  a su vez por el Consejo de Donaciones Culturales. Otra implicancia no ha tenido. Tal como lo aclara la declaración realizada por la Ilustre Municipalidad de Recoleta».