18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente Sebastián Piñera anunció nuevos beneficios para familias afectadas por la pandemia de Covid-19. Se trata de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el que variará su monto según la etapa del plan Paso a Paso en que se encuentre cada comuna.

Según informó el Gobierno, «el plan busca llegar a 3.249.681 hogares, lo que representa un universo de 7.857.216 personas, y tiene un costo máximo de aproximadamente US$ 470 millones».

Para acceder al beneficio será necesario postular entre el 8 y el 18 de enero de 2021, el primer pago comenzará el 29 de enero de 2021, mientras que el segundo será en el mes de febrero.

El pago será en base a la condición sanitaria en la que estuvo cada comuna a fines de 2020 (Fase del Paso a Paso). Para determinar dicha condición, el pago de enero considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. A lo anterior se suma un pago en febrero de igual naturaleza, que considerará la situación sanitaria del periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Quienes cumplan con los requisitos especificados, deberán hacer la solicitud en
www.ingresodeemergencia.cl. Quienes reciban por primera vez el beneficio, tanto el IFE Covid Cuarentena, como el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, deberán rellenar un formulario en la misma página y después completar la solicitud