3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió esta jornada al proyecto que anunciaron diputados de oposición que establece una renta básica universal de emergencia, cuestión que estaba siendo abordada por el Gobierno y parte de la centro izquierda.

Consultado sobre si los parlamentarios se «adelantaron» al Ejecutivo, Bellolio señaló que los diputados buscan establecer «un punto político». «Está bien, me parece legítimo, la vía que están ocupando no es la adecuada. Si quieren participar de la agenda de mínimos comunes, me parece bien, pero tenemos que mirar lo que se plantea», indicó Bellolio a Cooperativa.

La reforma constitucional opositora cuenta con el apoyo de los diputados Giorgio Jackson (RD), Gabriel Boric (CS), Camila Vallejo (PC) y Matías Walker (DC), y propone una renta mensual para todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, la que se entregará mientras dure el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

El pasado viernes, las mesas del Senado y la Cámara se reunieron con el Presidente Piñera para establecer un paquete de ayudas económicas a través de la «agenda de mínimos comunes», la que incluiría beneficios universales y propuestas para las pequeñas y medianas empresas.

[irp posts=»23067″ name=»Provoste anuncia agenda de mínimos comunes» con el Gobierno: incluiría entrega de recursos de «manera universal»»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA