22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Bancada de diputados de Renovación Nacional llaman a la Presidenta del Senado a aclarar la real disposición del conglomerado de llegar a acuerdos con el Ejecutivo.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, manifestó su molestia frente a las acciones impulsadas por un grupo de parlamentarios de oposición -desde la DC al PC- de impulsar una agenda en paralelo a las negociaciones que está llevando el Ejecutivo con ambas Cámaras.

“Entendiendo el difícil momento que estamos viviendo, donde está en juego nuestra democracia, hemos visto nuevamente a dos oposiciones. Una que pretende avanzar en acuerdos que mejoren la calidad de vida a los chilenos, y otra oposición que insiste en mirarse el ombligo y que actúa con un egoísmo exacerbado, con la única intención de sacar cálculos electorales. Es repudiable. Le hace mal a la política, le hace mal a la salud de nuestra democracia”, dijo Leopoldo Pérez.

En este mismo sentido, agregó que: “Parece que están jugando al policía bueno y al policía malo. Por un lado, nos envían una señal de querer llegar a acuerdos pero por otro lado, entorpecen el diálogo. En este sentido, sería importante nos aclarara la Senadora Provoste cuál es la realidad, a que tenemos que atenernos”.

[irp posts=»23365″ name=»Provoste irrumpe en la presidencial: solo es superada por Jiles y Jadue en la oposición según Cadem»]

Por su parte, el subjefe de bancada, Andrés Longton dijo que: “Nos parece que los parlamentarios de oposición no deben desoír el llamado de la presidenta del Senado. No es tiempo para cálculos electorales, es tiempo para la humildad y querer avanzar en paralelo con propuestas que escapan a la agenda conjunta nos parece una señal de un nuevo golpe de estado blando a nuestra democracia. O nos sentamos a conversar, como ha pedido la senadora Provoste, o seguimos con una oposición que baila al ritmo de Pamela Jiles”.

En la misma línea el diputado Pérez agregó: “Aquí debemos renunciar a los protagonismos. Las mismas propuestas las pueden hacer por el canal del diálogo que se abrió y no como una propuesta paralela que nuevamente desafía el respeto a la institucionalidad”.

[irp posts=»23067″ name=»Provoste anuncia agenda de mínimos comunes» con el Gobierno: incluiría entrega de recursos de «manera universal»»]

Finalmente, los parlamentarios coincidieron en que “es tiempo que aquellos políticos que se han visto atrapados por las redes sociales y el populismo, empiecen a aterrizar a la realidad y legislen con seriedad y responsabilidad. El gesto del Ejecutivo con el Congreso es una señal potente de unidad que debemos proteger”.