17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ejército de Corea del Sur informó este sábado que «detectó un lanzamiento, que se cree que es de un misil balístico de largo alcance». Se trata del segundo lanzamiento de este tipo, en lo que va del año.

Según detallaron desde el Estamos Mayor Conjunto (JCS), el misil tenía dirección «hacia el mar de del Este», como se llama al mar de Japón en la dos coreas, y que este habría sido lanzado durante la tarde (en oriente) «desde la zona de Sunan en Pionyang». Este no es el primer lanzamiento que se hace desde dicho lugar, donde se emplaza el aeropuerto internacional de Corea del Norte.

La radiotelevisión pública del Japón informó que fuentes de gobierno afirmaron que el misil habría caído en las aguas de la zona económica exclusiva del país. La información fue precisada por el primer ministro nipón, Fumio Kishida, ante los medios de comunicación, señalando que la zona estaría a unos 200 kilómetros al oeste de la isla Oshima.

Cabe recordar que recientemente Corea del Norte amenazó con una «respuesta sin precedentes» a los próximos ejercicios militares que realizarán Corea del Sur junto a Estados Unidos en marzo.