25 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El tenista serbio confirmó que no estará presente en el US Open, el último Grand Slam de la temporada y se pierde la oportunidad de alcanzar a Rafael Nadal como el más ganador de los torneos mayores.

Una pena por los amantes del tenis y, en especial por los que son sus seguidores, pero este jueves ya se hizo oficial la baja del tenista serbio Novak Djokovic del Abierto de Estados Unidos, por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

Su postura le ha acarreado ya varias bajas en torneos importantes, donde no ha podido sumar o defender puntos, lo que hoy lo tiene en el sexto lugar del ranking ATP, por detrás de Medvedev, Zverev, Nadal, Alcaraz y Tsitsipas.

Tampoco tendrá la opción de alcanzar a Rafael Nadal como el tenista con más títulos de Gran Slam en su poder, 22, y menos de destronar al número uno y actual campeón vigente del torneo que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre, el ruso Daniil Medvedev.

“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias por sus mensajes de cariño y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto mundo del tenis!”, señaló Djokovic (traducción libre) en sus redes sociales.

Las reglas sobre el covid en Estados Unidos obligan a los ciudadanos no estadounidenses y no residentes en el país a que presenten una prueba de vacunación al pasar el control de inmigración. Djokovic esperaba que el gobierno hiciera una excepción con él lo que no ocurrió.

De ese modo, y a pocas horas del sorteo del cuadro principal, el serbio oficializó su renuncia a su segundo tercer Gran Slam de la temporada, ya que solo pudo participar en Roland Garros y Wimbledon.

La organización del US Open señaló que, aunque no solicitan certificados de vacunación a los tenistas, sí respetarán las normativas del Gobierno.

La directora del torneo, Stacey Allaster, señaló en un comunicado oficial que “Novak es un gran campeón y es una lástima que no pueda competir en el Abierto de Estados Unidos, al no poder acceder al país por el requisito de vacunación del Gobierno para los no ciudadanos. Estamos ansiosos por recibir a Novak en el Abierto de EEUU de 2023”.