6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles, en un nuevo reporte del Ministerio de Salud por la pandemia de Coronavirus, el Gobierno anunció una serie de cambios respecto de las cuarentenas que rigen actualmente en el país, principalmente en las regiones Metropolitana y del Biobío.

Las comunas que vuelven a confinarse, según detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, son Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, en el Biobío, las que se suman a Penco y Tomé que ya están en cuarentena. A ellas se suma la comuna de Linares en el Maule. Esta medida comienza a regir desde el viernes a las 23:00 horas.

Al respecto, el jefe del Minsal, Enrique Paris, dijo que «desgraciadamente tienen una tasa de incidencia muy alta y hay una gran cantidad de pacientes que se están infectando. Eso puede proseguir. Estimamos que para los próximos 14 días puede haber un aumento de 66% de los casos, solo en Concepción».

[irp posts=»4253″ name=»Científicos confirman el primer caso de una persona reinfectada por Coronavirus»]

En tanto, nueve comunas de la región Metropolitana salen de cuarentena y avanzan a etapa de transición: Maipú, La Florida, Huechuraba, Macul, El Monte, Talagante, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda y Calera de Tango, lo que comenzará a regir a partir del lunes a las 05:00 horas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA