21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Él Área de Salud de la Dirección Regional de Gendarmería informó que el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco se encuentra en cuarentena total, debido a un brote de coronavirus que afecta a esta Unidad Penal

El contagio comenzó con 1 interno del módulo 1, quien por protocolo de traslado fue testeado y dio positivo a Covid-19. Por consiguiente, y como dicta el protocolo implementado por la Institución, se aplicaron exámenes PCR a todo el módulo, gracias a las coordinaciones con la Seremi de Salud.

Los resultados arrojaron que son 111 internos los contagiados en total, encontrándose en buen estado de salud, con controles diarios; sin necesidad de hospitalización.

Cabe precisar que se decidió dejar a la Unidad completa en cuarentena, con los respectivos aislamientos preventivos en su interior, para evitar que el brote se expanda.

[irp posts=»22564″ name=»Minsal informa más de seis mil casos nuevos de Coronavirus y 119 fallecidos»]

Además, las visitas se mantienen suspendidas desde que Temuco entró en Fase 1 (cuarentena total). Sin embargo, siguen activas las videollamadas, para que las personas privadas de libertad, puedan contactarse con sus familiares.