7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Él Área de Salud de la Dirección Regional de Gendarmería informó que el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco se encuentra en cuarentena total, debido a un brote de coronavirus que afecta a esta Unidad Penal

El contagio comenzó con 1 interno del módulo 1, quien por protocolo de traslado fue testeado y dio positivo a Covid-19. Por consiguiente, y como dicta el protocolo implementado por la Institución, se aplicaron exámenes PCR a todo el módulo, gracias a las coordinaciones con la Seremi de Salud.

Los resultados arrojaron que son 111 internos los contagiados en total, encontrándose en buen estado de salud, con controles diarios; sin necesidad de hospitalización.

Cabe precisar que se decidió dejar a la Unidad completa en cuarentena, con los respectivos aislamientos preventivos en su interior, para evitar que el brote se expanda.

[irp posts=»22564″ name=»Minsal informa más de seis mil casos nuevos de Coronavirus y 119 fallecidos»]

Además, las visitas se mantienen suspendidas desde que Temuco entró en Fase 1 (cuarentena total). Sin embargo, siguen activas las videollamadas, para que las personas privadas de libertad, puedan contactarse con sus familiares.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA