El abogado Raúl Allard Soto, nuevo delegado presidencial de La Araucanía, anunció que después del 26 de marzo, «no se renovará el estado de excepción» y que el nuevo gobierno afrontará el conflicto que se vive en la zona “con recetas nuevas, que serán lideradas por un comité interministerial que empezará a venir una vez al mes a la zona”.
«El Presidente Boric lo ha dicho en su momento, no se va a renovar el estado de excepción. Esa es una definición que se ha dado y que nosotros la vamos a cumplir. El estado de excepción una vez que culmine, no va a ser renovado por este Gobierno», señaló.
Allard, remarcó que «es importante elevar la mirada y buscar soluciones por la vía del diálogo con paz social y justicia, por eso invitamos a todos los actores regionales, al mundo político, al sector privado, a la sociedad civil, a los movimientos sociales y al mundo mapuche a colaborar en esta tarea que nos involucra a todos y todas».

SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Formalización de los 45 gendarmes detenidos por red de corrupción carcelaria
Caso Ronald Ojeda: Cierran investigación contra “Los Piratas” y Fiscalía prepara acusación
Carabinero es baleado por sujeto que le quitó el arma durante control de identidad en Recoleta