30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un nuevo episodio de intoxicación se registra en Quintero, específicamente en la Escuela República de Francia. Cerca de una veintena de personas han sido afectadas en el establecimiento debido a la contaminación en el lugar.

El director de la escuela, Guillermo Trejo, señaló que de 620 estudiantes, 14 de ellos manifestaron síntomas de mareo, vómitos y dolores estomacales.

«Es un nivel marginal de síntomas ocurridos», manifestó el director.

A ellos se suman siete funcionarios que presentaron los mismos síntomas, con dolores de cabeza, fundamentalmente, según informó la autoridad del establecimiento.

El director Trejo señaló que se tomaron los protocolos y medidas preventivas. Lo que se trata de dar avisar al departamento de educación y al área de seguridad, quienes llaman a bomberos para hagan medición de gas, junto al servicio de salud que envía paramédicos para dar la primera asistencia a los estudiantes.

Por último, la máxima autoridad del establecimiento, precisó que ninguno de los estudiantes se encuentra grave y que las indicaciones fueron de reposo en sus hogares, donde son monitoreados por sus familias.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA