5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Salud reportó durante esta jornada, un nuevo récord de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país. Más de 8 mil casos diarios se informaron hoy, cifra que se ha registrado solamente en tres ocasiones.

El Minsal informó 8.195 nuevos casos de Covid-19, por lo que los casos activos alcanzaron durante esta jornada los 40.514 casos activos, esto quiere decir, pacientes que se encuentran en etapa de contagio.

En cuanto a decesos, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) se registraron 183 fallecidos inscritos en las últimas 24 horas. El total de decesos asociados a la pandemia son 23.979.

En relación a las Redes Asistenciales, se informaron 3.044 pacientes que se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 2.639 se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva. A la fecha se reportan 189 camas disponibles.

La presidenta de la federación democrática de profesionales universitarios de la salud de la región metropolitana, Sandra olivares, explicó que seguir aumentando camas se ve imposible.

[irp posts=»20680″ name=»Contraloría declara ilegal circular del Minsal que permitía» a trabajadores rechazar licencias por Covid-19″]

«Llegar a las 4.500 camas va a ser imposible, salvo que efectivamente nosotros digamos esta es una salud de guerra y establezcamos un plan y una estrategia distintas, pero con el mismo personal, con los mismos equipamientos, los mismos insumos y el mismo presupuesto, no se como llegaríamos a las 4.500 camas», agregó.

Olivares agregó que «Desde el escritorio de la Moneda es fácil decir reconviertan, es fácil decir sigan haciendo esfuerzos, la vocación ya está mas que demostrada, el esfuerzo ya está mas que hecho, hoy día la gente ya no puede más».

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA