27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ayer, la Comisión Política de Renovación Nacional llamó al Gobierno a hacerse parte del proyecto por el tercer retiro de los fondos previsionales, y hoy, el candidato presidencial de la colectividad, Mario Desbordes, reiteró lo planteado por su partido.

«Hay 2,3 millones de personas que eran clase media y que dejaron de serlo. Hay 2/3 de la clase media que no ha recibido ayuda, según el Banco Mundial. Por lo tanto, no creo que sea razonable bloquear el retiro del 10%. Lo que sí es importante, es mejorar la propuesta», afirmó el ex ministro.

En la misma línea se mostró el senador de la UDI, Iván Moreira. «Los chilenos le piden a su Presidente que no vaya al Tribunal Constitucional y permita un tercer retiro, que va a ser el retiro de la clase media que ha recibido o nada o muy poco. Por eso yo estoy con el tercer retiro», señaló.

Al respecto, esta jornada el ministro de la Segpres, Juan José Ossa reiteró la postura del Ejecutivo de recurrir al TC. «Hemos dicho que los retiros de los fondos de pensiones son una mala política pública. Hemos insistido, el Presidente va a ejercer las atribuciones y deberes constitucionales que tiene en esta materia», cerró.

[irp posts=»20687″ name=»Tercer retiro de fondos previsionales será votado la próxima semana en Cámara de Diputados»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA