21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS) confirmó que el proyecto que permite el tercer retiro de los fondos previsionales será votado el próximo martes, para continuar con su discusión en Sala.

«En particular vamos a discutir el retiro, el día martes de esta semana, ya lo puse en tabla en la comisión», señaló el parlamentario.

Se espera que el despacho de la iniciativa se produzca esa misma jornada, por lo que pasará a Sala el miércoles 14. «Lo más seguro es que vote el día jueves. Le hago un llamado al Presidente de la República a que se sume a este tercer retiro, lidérelo, y no nos amenace con ir al Tribunal Constitucional», cerró Ilabaca.

Esta jornada, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa reiteró la postura del Gobierno. «Hemos dicho que los retiros de los fondos de pensiones son una mala política pública. Hemos insistido, el Presidente va a ejercer las atribuciones y deberes constitucionales que tiene en esta materia», aclaró.

[irp posts=»20682″ name=»Diputados PPD por tercer retiro del 10%: El Gobierno se está quedando solo en su tozudez de recurrir al TC»»]

Ayer, la Comisión Política de Renovación Nacional llamó al Gobierno a hacerse parte del proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales, cuestión que hoy fue replicada por el senador UDI, Iván Moreira. «Los chilenos le piden a su Presidente que no vaya al Tribunal Constitucional, y permita un tercer retiro», señaló.