18 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, tras la difusión de un video donde un ciudadano venezolano, identificado como Luis Luces, advirtiera al reciente electo presidente Gabriel Boric sobre la presencia de Nicolás Maduro en la ceremonia de traspaso a realizarse el próximo 11 de marzo, decidió oficiar al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para que “adopten medidas correspondientes respecto al ciudadano venezolano de extrema derecha Luis Luces, que se ha permitido amenazar a nuestro presidente electo Gabriel Boric”.

De acuerdo a la diputada Hertz, la persona que protagoniza el video ha sido ampliamente viralizada en redes sociales. A través del registro, Luces afirma que «Te puedo jurar que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones». La parlamentaria declaró que esta acción “incita a la violencia y el odio” y agregó que en 2019 el protagonista del video habría actuado de forma similar contra ella.

“Ante todo, el actuar de este ciudadano venezolano además de adolecer de una completa ignorancia, desprecia uno de los eventos más importantes para una sociedad que se precie de democrática, como es la ceremonia de cambio de mando (…), pues representa un hito importante en su historia al ser reflejo de la Soberanía Popular, existiendo protocolos que cuidan las buenas relaciones y fraternidad entre naciones hermanas”, añadió la diputada en el documento de oficio.

Fue principalmente a través de Twitter que se comenzó a viralizar el video en cuestión donde se puede observar a Luis Luces junto a leyendas que llaman a compartir su registro junto a una imagen del ex candidato José Antonio Kast. Luces advierte que “Si a ti se te ocurre traer a Nicolás Maduro para el cambio de mando, te puedo prometer que voy a movilizar a los más de 600 mil venezolanos que nos encontramos acá con permanencia legal para la captura inmediata de este genocida (…) te vamos a dejar la escoba, ni se te ocurra Boric (…), no te va a gustar en lo absoluto la gran cagada que va a quedar”, sentenció.