29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado Diego Paulsen ofició al Sename para que entregue información respecto a las niñas y niños residente de un hogar colaborador del Sename, encontrados semidesnudos y descalzos en una plaza de Rancagua, hecho registrado la tarde del domingo.

En el escrito, el parlamentario advierte que «los niños, además, denunciaron haber sido agredidos en el Hogar Catalina Kentenich, del cual habían escapado».

[irp posts=»22510″ name=»Acusan maltrato: nueve niños residentes de centro del Sename son encontrados en plaza de Rancagua»]

En razón de lo anterior, señala, «solicitamos informar el estado en el que se encuentran actualmente los menores de edad, cuáles son las medidas y acciones que se han adoptado para proteger su integridad física y mental, y resguardar el principio del interés superior de los niños, niñas y adolescentes».

Asimismo, se pide que «se nos esclarezcan los hechos ocurridos, nos informen cuáles fueron las causas que motivaron este grave hecho, nos señalen si fiscalizaron al Hogar Catalina Kentenich por esta situación, y cuáles fueron los resultados de dicha fiscalización».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA