29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Futbol, O'Higgins vs Union La Calera. Quinta fecha, campeonato nacional 2021. El jugador de O'Higgins Marcelo Larrondo marca su gol contra Union La Calera durante el partido de primera division realizado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile. 24/04/2021 Felipe Zanca/Photosport Football, O'Higgins vs Union La Calera. Fifth date, 2021 National Championship. O'Higgins player Marcelo Larrondo, scores his goal against Union La Calera during the first division football match at The Teniente stadium. Rancagua, Chile. 24/04/2021 Felipe Zanca/Photosport

O’Higgins evitó el desastre y se instaló en lo más alto

  • Los celestes superaron a Unión La Calera en un duelo donde siempre fueron dominados y por ahora son punteros del torneo junto a Universidad Católica. En Valparaíso, con un polémico penal, Wanderers perdió con Ñublense y sigue en el último lugar.

Nadie que quiera ver en forma neutral el compromiso entre O’Higgins y Unión La Calera en El Teniente de Rancagua puede dejar de pensar en que esta vez se reafirmó la vigencia de la vieja frase que dice que en el fútbol pasa cualquier cosa. Y ello porque a pesar de ser superados, no sólo en el trámite sino también en la generación de opciones de gol, los celestes se quedaron con la victoria y se encumbraron a lo más alto de la tabla, con 9 unidades, las mismas que la UC, que en esta fecha quedó libre.

En momentos en que todo se daba para un desastre, Dalcio Giovagnoli, el técnico rancagüino, acertó al mover algunas piezas y en la parte final pudo respirar algo más tranquilo. En especial tras el gol, el único del encuentro, de Marcelo Larrondo, a los 75’, que sentenció el duelo.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a Huachipato (domingo 2, 15:30), mientras que Unión La Calera, que se quedó con sus 8 unidades, esperará a Deportes Antofagasta (sábado 1, 12:30).

Más temprano, Deportes Antofagasta sacó la tarea con buena nota en el Calvo y Bascuñán, imponiéndose 2-1 sobre Cobresal. Tobías Figueroa abrió la cuenta a los 37’, igualó Óscar Salinas a los 60’ y desniveló el venezolano Eduard Bello a los 90+5, desde el punto penal. Los antofagastinos llegaron a 7 puntos y visitarán, como está dicho, a Unión La Calera. En tanto, los mineros se estancaron en el penúltimo lugar, con 4 puntos y en la sexta jornada harán de locales ante Curicó Unido, el domingo 2, a las 11:00.

Luego, Deportes La Serena y Unión Española no pudieron superar el 0-0 (ver nota aparte) y asoman con 6 y 4 puntos, respectivamente. Los papayeros abrirán la próxima fecha visitando a Everton, el viernes 30, a las 20:00, mientras que los hispanos serán locales el sábado, a las 15:30, frente a Audax Italiano.

Finalmente, en el cierre de la jornada sabatina, en un intenso y friccionado partido, escenificado en el Elías Figueroa de Valparaíso, Santiago Wanderers cayó 2-1 ante Ñublense y es el único equipo que no ha conseguido puntos, permaneciendo como colista exclusivo.

Abrió la cuenta Mathias Pinto a los 3 minutos tras habilitación de Nicolás Guerra, igualando Luis García a los 10’. A los 77’, el mismo Guerra sentenció el marcador anotando de penal. Un cobro polémico –el cuarto que le marcan a los porteños- del árbitro Rodrigo Carvajal, quien estimó que era falta del meta Viana. En rigor, fue el jugador de Ñublense el que se estrelló con el arquero.

Wanderers tendrá ahora que visitar a Universidad de Chile el lunes 3, a las 20:30, mientras que Ñublense, que suma 7 unidades, recibirá a Colo Colo, el sábado 1, a las 18:00.

La quinta fecha continúa este domingo, con el Superclásico, programado a las 16:00 horas en el estadio Monumental. Colo Colo tiene siete puntos en cuatro partidos y la U suma cinco y es uno de los cuatro equipos que por ahora no registran derrotas.

El cierre será el lunes, con Audax Italiano (8 puntos) y Deportes Melipilla (4), a las 20:30 en El Teniente de Rancagua.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA