16 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El gol de Castro marcó la única diferencia en el choque de dos equipos de fuerzas similares y que intentan despegarse del fantasma del descenso.

Por Camilo Rey


Luego de protagonizar un repunte espectacular en las últimas fechas. Wanderers ayer sufrió una recaída tras perder con O’Hggins y vuelve a quedar atrapado en la angustia del descenso. Un solitario gol de Facundo Castro le dio el triunfo a los ceestes, en un partido de mucha fuerza y despliegue físico, una característica que une a ambos en la parte inferior de la tabla de oposiciones.

En realidad, el O’Higgins de Miguel Ramìrez es un equipo tan inestable como Wanderers, pero cuenta con un mejor plantel. Y a estas alturas del torneo, las individualidades pesan, incluso en las decisiones institucionles de los clubes…

Un ejemplo lo dio O´Higgins: y es que la semana pasada su goleador Marcelo Larrondo anunció su intención de dejar Rancagua luego de sufrir la “funa” de parte de un grupo de hinchas de la barra brava. Los aficionados llegaron hasta la misma casa de Larrondo para presionarlo, lo que motivó la indignación del jugador.

Sin embargo, tras la agresión, no pasó nada: Larrondo se quedó en el club y los hinchas no fueron sancionados a pesar del anuncio mediático del presidente Pablo Hoffman.

Wanderers dio lucha en la medida de sus posibilidades, pero fue superado en el juego, aunque mantiene el empuje y la mistica que le inculca su entrenador Emiliano Astorga, A despecho de esa virtud, las ausencias de los suspendios Matías Marín y Ronnie Fernández fueron determinantes, pues los porteños se quedaron sin dos figuras indispensables.

Dentro de ese dominio celeste, el portero Viana se alzó como figura para mantener el empate. Pero un remate de Castro desde fuera el área terminó liquidando el resultado.

Em definitiva, un paso atrás de Wanderers en su misión “remontada” que tiene por delante un desafío superlativo el próximo sábado: el choque con Everton en un clásico regional qur podría devolverle la ilusión a los porteños o forzarlos a mirar el futuro conr resignación.

PORMENORES

Árbitro: Francisco Gilabert. Estadio: El Teniente, Rancagua.

O’Higgins: Alejandro Sánchez; Fabián Hormazábal (Matías Fracchia, 90+4′), Albert Acevedo, Matías Cahais, Antonio Díaz; Santiago Romero, Felipe Seymour (Cristóbal Castillo, 90+4′), Matías Sepúlveda (Iván Rozas, 75′); Facundo Castro (Alejandro Márquez, 57′), Marcelo Larrondo, Francisco Arancibia. DT: Miguel Ramírez.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Luís García, Víctor Espinoza, José Manuel Aja; Juan Soto (Gabriel Rojas, 77′), Martín Villarroel, Joaquín Pereyra, Felipe Alvarado (Paolo Guajardo, 77′); Sebastián Ubilla (Willian Gama, 77′), Aldrix Jara (Facundo Kidd, 43′), Néstor Canelón (Damián Arce, 45′). DT: Emiliano Astorga.

Gol: 37′ Castro. Expulsado: Francisco Arancibia (OHI; 82′)

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA