Una ola de calor de más de 35 grados se pronostica para la próxima semana en la zona centro norte del país.
Según meteorología, las temperaturas podrían alcanzar entre 35 y 37 grados en la Región Metropolitana, a partir de este domingo y aumentar con el transcurso de los días entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.
El jefe de Difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, explicó que este fenómeno se origina en la fusión de dos eventos climáticos, «Complicado el escenario. Si bien la próxima semana en el inicio bajan las temperaturas, se atenúan algo por producto de invasión de aire costero, pero igual van a estar en rango sobre los 31-32 grados para aumentar paulatinamente”.
Asimismo, agrego que lo anterior produce “un aumento térmico, el anticiclón que generalmente domina en esta época está siendo reforzado por la alta boliviana, que está generando lluvias en el altiplano pero se está replegando hacia el océano, se está superponiendo sobre el anticiclón normal que tenemos y eso está potenciando el aire que desciende y aumento térmico que estamos viviendo fuera del viento del este».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”