27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La paridad dólar peso inicia la jornada con tendencia alcista, cotizando en 848,60 (+0,62%), un alza de más de 5 pesos.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G


La paridad alcanza nuevos máximos desde julio del año pasado tras nuevas caídas en las bolsas por la amenaza de la nueva variante ómicron. Además, la incertidumbre política de cara a la segunda vuelta presidencial debilita fuertemente el peso chileno.

Los mercados en general se encuentran a la baja después de que el CEO de Moderna dijo que es poco probable que las vacunas contra el COVID-19 sean tan efectivas contra la variante ómicron como con otras. El apetito por el riesgo sufría un golpe en todos los mercados por segundo día en menos de una semana, ya que sus comentarios reforzaron la previsión de que la economía mundial tendrá otra fase turbulenta en los próximos meses.
El dollar index retrocedía esta jornada. cotizando en 95,76 (-0,61%), ya que economistas aplazaron sus expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba las tasas de interés más rápido que sus pares globales en 2022 ya que la amenaza de omicron justifica la necesidad de un política monetaria flexible.
Por otra parte, la moneda chilena está teniendo un desempeño inferior al de sus pares de los mercados emergentes debido a que las encuestas muestran que el candidato de izquierda, Gabriel Boric, lidera en la reñida carrera presidencial, lo que contrarresta completamente el estado de ánimo positivo.
El cobre cotiza con tendencia negativa, en 4,31 (-0,88%) tras caída general de los mercados y la amenaza de una menor demanda por parte de China tras alza de los casos covid-19 en el mundo.

Se espera una tendencia alcista, con una resistencia en 852,20 y un soporte en 840,20.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA