20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), informó este martes que un brasileño que regresó a Brasil la semana pasada desde Sudáfrica y su esposa, dieron positivo a la variante micrónica del coronavirus, confirmando los dos primeros casos en ese país de la nueva cepa de coronavirus.

La pareja de misioneros se encuentra aislada en su domicilio y no presenta síntomas de la enfermedad, según las autoridades sanitarias de São Paulo, donde se identificaron los casos.

“Ante el diagnóstico positivo, la pareja recibió instrucciones de permanecer aislada en casa. Ambos están bajo el control de la Vigilancia Estatal y Municipal de São Paulo, junto con sus respectivas familias ”, dijo la Secretaría de Salud del Estado de São Paulo en un comunicado.

El secretario de Salud de São Paulo, Jean Gorinchteyn, dijo en una entrevista con CNN Brasil que no se encontraron registros de su vacunación contra Covid-19.

Según Anvisa, la pareja se sometió a una prueba de PCR en el aeropuerto de Garulhos el día 25 con el objetivo de viajar de regreso a Sudáfrica, cuando le diagnosticaron Covid.

“La agencia enfatiza que la entrada del pasajero a Brasil tuvo lugar el 23 de noviembre, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante, que fue reportada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por Sudáfrica el 24 de noviembre ”, dijo Anvisa, recordando también que el boleto también precedió a la publicación de una ordenanza que prohibía los vuelos a Brasil que se originan o viajan por Sudáfrica y otros países del sur del continente africano.

“Anvisa también ofició en el Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud del Estado y Municipalidad de São Paulo en el evento de salud identificado en la fecha de hoy para la adopción de las medidas de salud pública relevantes”, agregó Anvisa.

El descubrimiento de Ômicron ha provocado una alarma mundial, lo que ha llevado a varios países a limitar los viajes desde el sur de África por temor a que se propague rápidamente incluso en poblaciones vacunadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que plantea un riesgo global “muy alto” de brotes de infección.

Otro brasileño con paso por Sudáfrica, que llegó a Guarulhos el día 27, también dio positivo por Covid-19 y está esperando el resultado de la secuenciación de su muestra para saber si contrajo la variante Ômicrón. El paciente fue puesto en aislamiento y está en cuarentena residencial. AGENCIAS

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA