20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El informe epidemiológico dado a conocer este miércoles por la Organización Mundial de la Salud reveló que la variante ómicron domina el mundo con casi el 60% de los casos registrados.

Según los datos entregados por la OMS, de los cerca de 357.000 análisis realizados por los laboratorios en el mundo en los últimos 30 días, en más de 208.000 se detectó la variante y solo 147.000 (41 %) correspondieron a la variante delta.

El mayor número de contagios por ómicron se registra en las regiones del sur de Asia, donde los casos positivos aumentaron 418 %; por su parte, en Asia Oriental se registró un aumento del 122 %.

Respecto al número de muertes, la entidad aseguró que las cifras siguen siendo bajas, lo que se traduce en que desde el 3 al 9 de enero, solamente creció un 3% el número de muertes por la variante.

Sobre los países con el mayor número de contagios, la OMS afirmó que India es el que mayor porcentaje registra con 524 % de crecimiento, seguido de Estados Unidos con 73 %, Italia (57 %) y Francia (46 %).

El informe alerta que ómicron es capaz de «evadir la inmunidad», esto porque existe transmisión incluso entre vacunados y personas que habían superado con anterioridad la enfermedad y habían desarrollado anticuerpos. Asimismo, las evidencias siguen sosteniendo que ómicron es menos letal que otras cepas.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA