23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el último reporte nacional entregado esta mañana por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las regiones de Valparaíso, Maule y Ñuble mantienen «incendios forestales relevantes activos».

En las comunas de Valparaíso y Quilpué, el incendio La Engorda se mantiene activo, consumiendo un total de 2.800 hectáreas. «Tras nuevas evaluaciones se reportan seis viviendas destruidas y una con daño menor, además de once personas damnificadas».

Además, desde el organismo indicaron que se han movilizado 8 aviones cisterna, 11 helicópteros de combate, 19 camiones aljibes y 27 brigadas de la Conaf, más 21 técnicos para hacer frente a la emergencia.

En la Región de Valparaíso también, se mantienen activas las llamas en el sector de Hacienda Las Palmas 2, las que han consumido 630 hectáreas.

[irp posts=»12616″ name=»Ministro del Interior llama a mantenerse alerta ante eventual avance del incendio forestal»]

En la Región del Maule, comuna de Teno, el incendio Lomas de Huemul 3 se mantiene en estado activo, con 606 hectáreas consumidas. En cuanto a los recursos involucrados, en la Onemi indicaron que trabajan en el lugar 7 brigadas, 2 técnicos, 1 Puesto de Mando, 1 Puesto de Mando Móvil, 4 maquinarias, 4 helicópteros y 3 aviones de CONAF y personal voluntario del Cuerpo de Bomberos de Teno.

Finalmente, de acuerdo al organismo, la única emergencia controlada es la registrada en la Región de Ñuble, comuna de Yungay, en el incendio denominado La Greda. En este caso, las llamas consumieron 205,5 hectáreas, y trabajaron en el lugar 2 técnicos, 6 brigadas, 2 maquinarias, 2 camiones, 2 helicópteros y 3 aviones de Conaf.