23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de la auto marginación del senador, Felipe Kast a la carrera por La Moneda, en Evópoli trabajan en definir el nombre que represente al partido en la primaria presidencial de Chile Vamos. Y hoy, quien despierta mayor respaldo, es el actual ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

«Para revivir la sorpresa que dimos el 2017, me parece que lo correcto es dar una nueva sorpresa, abrir la cancha con alguien inesperado en el escenario presidencial actual, pero que refleje lo que ha sido la identidad de Evópoli en los últimos 12 meses”, indicó Felipe Kast este sábado.

[irp posts=»12598″ name=»Kast aclara su exclusión como candidato de Evópoli: »Existen personas mejores en el partido»»]

Briones sería entonces «la sorpresa». Sin embargo, esta jornada, el presidente del partido, el diputado Andrés Molina salió a poner paños fríos a la situación, agregando que la colectividad definirá su abanderado el 30 de enero en el Consejo Nacional. 

«En nuestro partido tenemos la convicción que los años que vienen en nuestro país, van a requerir de una persona que tenga liderazgo, rigurosidad y responsabilidad en su actuar. Esta persona va a ser nominada el día 30 de enero, después de un proceso de liberación de nuestras bases«, indicó Molina.

Así entonces, Briones sería una de las alternativas, así como también la también militante del partido, la ministra de Transportes, Gloria Hutt o el jefe de bancada, el diputado Luciano Cruz-Coke.