29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ordenó la evacuación de sectores de la comuna de Lumaco, además de varios sectores urbanos de Capitán Pastene, en la región del BioBío.

Al respecto, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, señaló que «este es el horario más complejo, porque el viento está muy agresivo, también el calor de hoy día ayuda a que el incendio se propague».

Aunque la autoridad señaló que el fuego «no ha dejado ninguna vivienda afectada», aseguró que se vieron «en la obligación de llamar a la evacuación preventiva».

Los sectores a evacuar en Lumaco son: El Calvario, Salida Relún, Población Circunvalación y Cancha Carrera César Covili.

a través de mensajería SAE, se pidió a las personas que actúen con calma y acaten «las indicaciones de las autoridades y los equipos de respuesta».

El delegado presidencial agregó que «Hay 10 aeronaves trabajando en combatir el incendio, sino que también están las brigadas vía terrestre, pero adicional a eso se acaba de sumar el helicóptero Superpuma».