6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Diversas reacciones ha generado la decisión del Presidente Gabriel Boric de indultar a 12 personas apresadas durante el estallido social, además de un ex frentista.

La medida no cayó nada bien en la oposición, que salió a comunicar que se retiraba de la mesa de seguridad debido a los indultos.

Lo anterior contrasta con la senadora Fabiola Campillai, quien manifestó su satisfacción con la decisión del Presidente, afirmando que «hoy estamos realmente felices, ya que hace algunas horas se indultó a nuestros presos políticos del estallido social».

La parlamentaria agregó que «fue una lucha tremenda, un camino muy largo, el cual las madres tuvieron que recorrer y sus familias para poder llegar a esto. Es por eso que le damos gracias a nuestro Presidente Gabriel Boric por los indultos de nuestros presos, porque fue un acto humanitario y de mucho cariño hacia su pueblo».

A la vez, Campillai señaló que llamó a las familias de los beneficiados y «lloraban de felicidad, de alivio, de pensar que este Año Nuevo, sus hijos y sus familias van a estar en libertad y van a poder pasar un buen año», sostuvo la senadora.

La congresista pidió que «no bajemos los brazos, todavía nos faltan, nos faltan presos políticos del estallido y vamos a luchar por ellos para que también estén en libertad», concluyó.