17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Banco Central publicó los resultados de su Encuesta de Operadores Financieros, la que está dirigida a los responsables de las decisiones financieras representantes de las diferentes industrias del mercado financiero local y entidades extranjeras que operan activamente con Chile. Dentro de los agentes locales se consideran bancos, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos, cooperativas de ahorro y crédito y otros agentes locales.

Entre los resultados, los especialistas, en promedio, estiman que la inflación podría registrar un crecimiento de 0,90% durante septiembre, comenzando así su paulatino decrecimiento que llevaría al indicador a marcar un 0,85% en octubre.

Así, mismo, y entre lo más destacado, los operadores financieros proyectan, en promedio, que la Tasas de Política Monetaria podría elevarse hasta 11,25% en octubre y cerrar el año con un último ajuste de 11,50%, para entonces, a partir de abril, comenzar su proceso de recorte.

Por último, la encuesta señala que los especialistas estiman que el tipo de cambio en nuestro país podría mantenerse bordeando los $940 por las próxima tres semanas.