6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El anunció de esta tarde del Presidente Piñera sobre el aumento en la cobertura del IFE a un 80% de la población más vulnerable inscrita en el Registro Social de Hogares, fue valorada por Chile Vamos, quienes indicaron que se trata de una «buena noticia», que «abre la puerta a un bono universal«, mientras que en la oposición señalaron que el paquete de medidas «llega tarde».

«Una muy buena noticia en relación a la ampliación y la simplificación de los requisitos para poder postular al Ingreso Familiar de Emergencia», afirmó el subjefe de bancada de Renovación Nacional, Andrés Longton. En tanto, para el senador UDI, Iván Moreira, la propuesta de Piñera, abre la puerta al «bono universal».

«Abre una puerta para que en el futuro, podamos tener un bono universal mientras dure esta pandemia en los próximos meses», indicó el parlamentario gremialista.

En la oposición en tanto, dirigentes del Frente Amplio señalaron que el anuncio presidencial sigue poniendo requisitos. «El problema es el corte en 80% del Registro Social de Hogares, que deja afuera a muchas personas que no están calificando para obtener ayudas y que la única esperanza es el tercer retiro«, enfatizo el diputado Diego Ibáñez (CS).

[irp posts=»21787″ name=»Pasa a Sala: Comisión de Constitución del Senado aprueba en general proyecto de tercer retiro»]

Por su parte, la ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez expresó que las ayudas «llegan tarde». «Respuestas insuficientes, las familias necesitan certezas y en momentos difíciles. Apoye el impuesto a los superricos y el royalty minero para lograr financiar una renta básica realmente universal que los proteja a todos, sin letra chica», aclaró.

Finalmente, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín reconoció que los anuncios del Gobierno van el camino correcto, por lo que instó al Presidente Piñera a bajar los requisitos, también, al Bono Clase Media.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA