Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

De cara a la votación en particular del proyecto de impuesto a los súper ricos, que se discute mañana en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la oposición defendió la iniciativa ante las críticas de parlamentarios oficialistas.

Diputados de Renovación Nacional (RN) cuestionaron el proyecto y aludieron a las críticas que le hizo el Servicio de Impuestos Internos (SII), proponiendo la eliminación de exenciones tributarias como alternativa.

Una de las autoras del proyecto de impuesto a los súper ricos, la diputada Camila Vallejo (PC), sostuvo que ambas propuestas pueden ser complementarias.

LEE TAMBIÉN:  Diputados RN cuestionan impuesto a los súper ricos y le piden al Gobierno eliminar exenciones tributarias

“Nosotros ya trabajamos en una indicación que juntara el impuesto al patrimonio con el impuesto a las empresas y la eliminación de exenciones tributarias”, aclaró la diputada.

Frente a las críticas del SII, Vallejo aseguró que las falencias del proyecto ya se resolvieron.

“Se establece que el SII es el encargado de recaudar ese impuesto, se establecen los reglamentos, las sanciones por incumplimiento”, explicó.

A esta medida se le suma la propuesta del diputado Matías Walker (DC), que busca implementar un aumento del 27% al 30% del impuesto a la renta de las empresas con ganancias iguales o superiores a US$ 41 millones.

LEE TAMBIÉN:  Aprueban legislar proyecto de impuesto a los "súper ricos": Gobierno amenaza con recurrir al TC

La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón respaldó la iniciativa de Walker e hizo “un llamado al Gobierno y al mundo empresarial para financiar esta crisis”.

“No puede ser que hoy 2,3 millones de personas caigan en la pobreza y un grupo reducido incrementen sus fortunas”, expresó Rincón.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO