5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de las acusaciones hechas contra la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, que habría celebrado su cumpleaños en el Parque Municipal, en cuarentena y junto a funcionarios del municipio, distintos dirigentes de la comuna a nivel local y parlamentarios exigieron sanciones para la actual candidata a la reelección.

La diputada por el Distrito 9, Claudia Mix (RD), aseguró que, durante el mandato de Barriga, «su administración ha estado llena de irregularidades y ahora suma una nueva, que esperamos sea la última, ya que no le hace bien a Maipú tener una alcaldesa así por cuatro años más».

[irp posts=»20780″ name=»Denuncian a Cathy Barriga de celebrar su cumpleaños en Parque Municipal con Maipu en cuarentena»]

«Llamamos a que las sanciones sean ejemplares», agregó la diputada

En ese mismo tono, el concejal de la comuna Ariel Ramos (PC) advirtió que «no es la primera vez que la alcaldesa celebra cumpleaños en dependencias públicas, esto había ocurrido en años anteriores, que ya hemos denunciado a Contraloría».

«Hay una agravante, que tiene que ver con el hecho de estar en un contexto de pandemia, lo que podría implicar la ejecución de un sumario sanitario», agregó.

El candidato RD a la alcaldía de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que solicitó una investigación de Contraloría al respecto, mientras que el Gobierno no descartó iniciar un sumario sanitario en caso de obtener los antecedentes necesarios, lo que se suma a la investigación de oficio que ya inició Fiscalía.

[irp posts=»20784″ name=»Fiscalía abre investigación de oficio contra Cathy Barriga: Indagará presunto delito contra la salud pública»]

«Nadie está por sobre la ley. Recabaremos los antecedentes pertinentes, y si corroboramos que se ha realizado alguna reunión social que está fuera de lo permitido, tomaremos las acciones pertinentes que pueden derivar en un sumario sanitario», anunció la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA